Rutas en biclicleta por Alicante. Disfrute del carril bibi en la playa de San Juan. Rutas en bicicleta por Alicante. Para amantes de la bicicleta de carretera. Cicloturismo y alquiler vacacional

Si eres un amante de las rutas en bicicleta por Alicante, Eleven Suite te recomienda la ruta de subida a Aigües.

Los amantes de la bici que practican cicloturismo tienen un lugar ideal para practicar este deporte en la localidad de Aigües. Esta localidad es una mina de rutas, tanto de mountain bike como de rutas en bicicleta por carretera. Un sitio idóneo para pasar unas vacaciones con el mejor alquiler vacacional en Alicante con actividades de cicloturismo. Conoce ahora alguna de las mejores rutas en bicicleta por Alicante:

ruta-en-bicicleta-alicante-con-vistas-al-mar-aigues-de-busot-alquiler-vacacional-y-cicloturismo

Rutas en bicicleta de carretera

Ruta de Aigües a El Campello

Esta es la ruta más clásica que puedes hacer desde Aigües. Un descenso emocionante por esta tranquila carretera hasta El Campello. Te recomendamos salir temprano de Aigües para poder bajar hasta la playa y almorzar en alguna terraza del Carrer La Mar, el barrio marinero.
Tras tomar fuerzas, y si se presta disfrutar de un baño en la playa, toca empezar el ascenso de una de las más bellas rutas en bicicleta por Alicante. Delante y a tu izquierda verás la montaña que se va volviendo cada vez más verde. En la parte izquierda de la carretera verás la inmensidad del mediterráneo y la belleza de la Costa Blanca.

 

rutas en bicicleta por Alicante con vistas al mar - cicloturismo y alquiler vacacional

rutas en bicicleta por Alicante Alacant - Carrer La Mar El Campello - mountain bike y bicicleta de carretera - cicloturismo y alquiler vacacional

rutas en bicicleta de carretera por Alicante - Carrer La Mar - Playa de El Campello

 

Ruta de Aigües a Alicante ciudad por Busot, Mutxamel y Sant Joan d’Alacant

Otra ruta en biclicleta de carretera que puedes hacer desde Aigües es una ruta interior que llega hasta la ciudad.
Tras bajar poco menos de 3km debes tomar el desvío a Busot. Una vez llegues a esta localidad debes tomar dirección Mutxamel sorteando el campo de golf de Bonalba.
Desde Mutxamel un leve desnivel te lleva hasta la localidad de Sant Joan d’Alacant. En Sant Joan d’Alacant tomaremos la N-332 que nos llevará hasta el centro de la capital.
Si no queremos hacer una vuelta tan larga, podemos coger el Tram L1 o L3 hasta El Campello y podremos realizar desde esta localidad el ascenso a Aigües.

ruta en mountain bike en Alicante - bicicleta de carretera - ruta alicante busot aigües - alquiler vacacional y cicloturismo Eleven Suite

rutas en bicicleta por Alicante - bicicleta de carretera Alicante, El Campello, Aigües, Busot - Alquiler vacacional en Alicante

ruta-en-bicicleta-alicante-busot-aigues-rutas-de-cicloturismo-en-alicante-alquiler-vacacional-eleven-suite

rutas en bicicleta Alicante - vistas al mar - mas de Cabrafic y Cap de l'Horta - cicloturismo y alquiler vacacional

rutas en bicicleta Busot - bicicleta de carretera - cicloturismo y alquiler vacacional

Ruta de ascenso a la Serra d’Aitana por Relleu y Sella

Esta ruta es para personas más duras, una de las rutas en bicicleta por Alicante para expertos, podemos hacerla parcialmente hasta que nuestras piernas aguanten. Desde Aigües podemos ascender a la vecina localidad de Relleu. Desde Relleu deberíamos tomar dirección Sella-Orxeta siguiendo la CV-775. Cuando lleguemos a la CV-770 deberíamos tomar dirección Sella, y ya podríamos ascender hasta el punto más alto de la provincia.
Desde Relleu también podríamos tomar dirección a La Torre de les Maçanes, otra bella localidad de la montaña alicantina.

Rutas en bicicleta por Alicante - ascenso a la Aitana por Sella Alacant

Foto Ajuntament de Sella

Rutas mountain bike por Alicante

Mil rutas de mountain bike nacen desde Aigües

Si hay algo bonito en las rutas de mountain bike es descubrir tus propios caminos y sendas para disfrutarlas con tu bicicleta. Desde Aigües hay rutas de mountan bike que salen en todas las direcciones. Una de las más conocidas es la que conecta el Campello con Aigües por el monte Xixí.
Aficionados a las rutas en bicicleta por Alicante han publicado algunas rutas que enlazamos a continuación.

rutas en mountaing bile en Alicante - rutas en bicicleta - alquiler vacacional y cicloturismo

ruta-en-mountan-bike-con-vistas-al-mar-en-alacant-ciclotutismo-y-rutas-en-bicicleta-por-alicante-alquiler-vacacional

rutas en mountan bike en Alicante - rutas en Aigües - caminos para bicicletas - alquiler vacacional y cicloturismo

Ruta mountain bike por Alicante: ruta Cabeçó d’Or

 
El monte del Cabeçó d’Or es una de las montañas más características de la comarca de l’Alacantí. Su gran belleza reside en su variedad biológica y geológica. Esta montaña esconde Les Coves del Canelobre en la localidad de Busot. Unas bellas cuevas llenas de estalactitas y estalagmitas. Dice la leyenda que una cueva secreta que conecta con la cueva marina del Llop Marí (lobo marino o foca monje) en El Campello esconde un tesoro de una reina mora.

ruta-en-bicicleta-cabeco-dor-rutas-bicicleta-alicante-cicloturismo-y-alquiler-vacacional

Ruta mountain bike con playa en Alicante: Cabeçó d’Or por la costa

Una ruta única es la que une la ciudad con el Cabeçó d’Or por la costa. La parte de costa reúne un importante tramo de carril bici, por lo que podemos literalmente pasear admirando la belleza del mar. Una ruta de mountain bike que en esta parte se convierte en un agradable paseo de cicloturismo hasta la ciudad de Alicante.

ruta-en-bicicleta-carrilbici-playa-de-san-juan-alicante-el-campello-alquiler-vacional-cicloturismo

 

 

Ya sabes que desde Aigües puedes disfrutar de algunas de las mejores rutas en bicicleta por Alicante, también puedes disfrutar del alquiler vacacional o fin de semana de Eleven Suite en Aigües – Alicante en el Residencial El Paraíso.

            

 

Las próximas vacaciones no elijas mar o montaña, elige estar entre el mar y la montaña con Eleven Suite. Las ventajas del turismo rural a diez minutos de la playa, cerca del aeropuerto y a veinte minutos de la capital y a treinta minutos de Benidorm.

Haz tu reserva en:

info@elevensuite.com     o

tlf:   965690097 / 657152873

671675772  (francés – inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *