En Aigües podemos encontrar infinidad de rutas de senderismo, comenzando desde la misma población alicantina, o bien desde otras poblaciones cercanas pero con final en Aigües.

Os mostramos algunas de las rutas para recorrer en Aigües con las indicaciones para realizar cada uno de los recorridos.

En primer lugar nos vamos a dirigir a Busot, ruta de dificultad baja y de 2 horas de duración aproximadamente para un recorrido de 8 kilómetros.

Comienza en el panel informativo de la C/ Dr. Sapena de Aigües y finaliza en el panel informativo de la Casa de Cultura. Este recorrido nos lleva a pasar por el cruce de las Cuevas de Canelobre en Busot, lugar de obligada visita en ésta o en otra ocasión ya que son las cuevas con la bóveda más alta de España.

En segundo lugar iniciaremos la ruta llamada Cami de la Bacorera, con una dificultad media y una duración de 3 horas aproximadamente en las que recorreremos 10 kilómetros. Esta ruta comienza y finaliza en el panel informativo y nos lleva por el camino del Balneario y la Ermita de Aigües.

Otra de las rutas es la llamada Volta a Aigües con una dificultad media y que nos hará recorrer 10 kilómetros en 2 horas y media aproximadamente. Esta ruta parte del panel informativo del Aula de Cultura y nos lleva al camino del río, siguiendo las indicaciones recorreremos la distancia finalizando en el punto de partida atravesando las calles del pueblo.

Estas tres rutas de senderismo tienen en común que todas ellas bordean el Balneario, edificio emblemático del siglo XIX que en su día fuen un hotel donde veraneaba la aristocracia española, aprovechando los antiguos manantiales de aguas termales de la zona. Sin lugar a dudas un edificio con historia y en cuyos alrededores se pueden disfrutar las maravillosas vistas de la costa de Alicante.

                         

 

Después de una jornada de ruta, desde Eleven Suite A&M te recomendamos un merecido descanso en nuestras casas de alquiler vacacional en Residencial El Paraíso, un lugar ideal para el relax.

            

 

Las próximas vacaciones no elijas mar o montaña, elige estar entre el mar y la montaña con Eleven Suite. Las ventajas del turismo rural a diez minutos de la playa, cerca del aeropuerto y a veinte minutos de la capital y a treinta minutos de Benidorm.

Haz tu reserva en:

info@elevensuite.com     o

tlf:   965690097 / 657152873

671675772  (francés – inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *